top of page

ARIES

Actualizado: 28 jun 2021

Flor: Impatiens (Impatiens Glandulifera)


Bach relacionó a Impatiens con el signo de Aries, el primer y más joven signo del zodiaco. Nos recuerda a un niño pequeño que, apenas despierta, no puede esperar a ser alimentado y lo expresa con gritos o un llanto desesperado.


Este signo se caracteriza por su impulsividad, por sentir que el tiempo físico es más lento que su mente, por lo tanto no sabe esperar. Su slogan es "YO QUIERO" y además, quiere que todo se haga rápido. Como el carnero que lo simboliza, allí donde pone la mira, corre y atropella todos los obstáculos con sus cuernos. Siempre tiene algo en la mira, y una vez que lo alcanzó, va en busca de la siguiente meta. Cuando no logra su objetivo, pueden montar en cólera, pero tan pronto como viene, esa ira desaparece ante la aparición de otro nuevo objetivo a alcanzar.


En forma similar, la persona en estado Impatiens, no soporta la lentitud de las personas y se frustra y se tensa cuando no puede entender los tiempos de los demás. Desde los berrinches de los niños hasta el stress en los adultos, este estado es causa de nerviosismo, calambres o tensión muscular en cualquier parte del cuerpo. Además, generalmente esta persona come rápido, es irritable, o se enoja con facilidad y vive "acelerada". Son las personas típicas que en un embotellamiento de tránsito, son capaces de tocar bocina sin cesar para apurar a los demás. También tienen tendencia a accidentes, a comerse las uñas, y suelen tener problemas digestivos (por la velocidad a la que comen).


El estado Impatiens negativo hace que la persona se disgregue, porque su mente veloz va por un lado y su cuerpo, que se bloquea, se tensa o está dolorido, va por otro lado.

A Impatiens como a Aries, les cuesta mucho relajarse, no pueden estar en lugares donde haya demasiada tranquilidad, más bien prefieren los lugares bulliciosos o llenos de gente, luces o movimiento: el estar rodeados de amigos les proporciona seguridad. Sin embargo, los estados Impatiens extremos, hacen que la velocidad de la persona la lleve a quedarse sola, simplemente porque los demás no pueden alcanzarla. Y esto es una de las cosas que más temen Aries e Impatiens. Por ello es fácil entender por qué Bach clasificó a Impatiens, como uno de los "Remedios para la Soledad".


QUÉ EFECTOS PRODUCE IMPATIENS


Tomando Impatiens, la persona toma consciencia de su estado de tensión, si bien este puede encontrarse inhibido, y tal vez sólo se manifieste en un movimiento continuo de ir y venir, de tamborilleo con las manos, de gesticular continuamente.

Impatiens ayuda a liberar éste estado, desarrollando Paciencia y Dulzura.

Permite a la persona comenzar a pensar con su corazón y no con su cabeza, y le hace notar que puede mantener un ritmo ágil (físico y mental), al mismo tiempo que aprende a relajarse, mantiene su serenidad y comprende la velocidad de los demás.

Una vez que la persona desarrolla las virtudes positivas de esta flor, los síntomas físicos desaparecen gradualmente.


Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Paciencia


Para los que son rápidos de acción y de pensamiento y quieren que todo se haga sin vacilar y sin demora. Cuando enferman, esperan con ansiedad una pronta recuperación. Les resulta muy difícil tener paciencia con los demás. Hacen toda clase de esfuerzos para lograr que los lentos actúen con mayor rapidez.


ree



Entradas recientes

Ver todo

Comments


©2019 por Flores de Bach. Creada con Wix.com

bottom of page