Flores de Bach para la Ansiedad
- SilSer Digital
- 20 jul 2020
- 3 Min. de lectura
Los tratamientos con flores de Bach se centran en tratar los estados emocionales en vez de eliminar temporalmente los síntomas, y es por esto que resultan tan efectivas en los tratamientos de ansiedad. Además esta terapia no tiene efectos secundarios, por lo que es apta para cualquier edad y situación.
Tener un poco de ansiedad es una reacción natural de nuestro cuerpo a situaciones que le provocan estrés, pero se puede convertir en un problema cuando nuestra mente responde a amenazas imaginarias que impiden que vivamos nuestra vida plenamente.
Además, con el tiempo, estos síntomas tienden a intensificarse y extenderse hacia otras situaciones, por lo que es recomendable empezar a tratar la ansiedad en cuanto aparecen los primeros indicios.
Al empezar un tratamiento con flores de Bach es importante elegir bien las esencias que nos hacen falta para nuestro caso concreto, ya que cada persona es distinta y la misma esencia puede no ser la adecuada para todos.
Algunos tipos de ansiedad y sus flores
A continuación podrás encontrar un listado con los tipos de ansiedad que se presentan con más frecuencia en nuestra sociedad. Hay ciertas esencias florales que están más relacionadas con los síntomas asociados a cada uno, pero siempre recomendamos repasar el listado de las 38 flores antes de empezar un tratamiento.
Ataques o crisis de pánico: Son periodos repentinos de miedo extremo, acompañados de síntomas como: sudoración, palpitaciones, ahogamiento, etc. Estos ataques a menudo vienen acompañados de miedo a perder el conocimiento o a morir y las personas que lo han sufrido temen volver a experimentar algo similar.
Para tratar los ataques de pánico in situ el remedio estrella es el Rescue Remedy, pero si lo que quieres es empezar un tratamiento es más efectivo hacerse una mezcla personalizada. Algunas flores a tener en cuenta para esta mezcla podrían ser: Rock Rose para el pánico, Aspen para los miedos desconocidos o White Chestnut para los pensamientos obsesivos.
Fobias: Es un miedo irracional y/o desmesurado a determinadas situaciones o cosas como pueden ser. Por lo general las fobias son aprendidas y se fortalecen y agudizan con el tiempo. Algunas de las más comunes son la fobia social y la agorafobia.
La esencia de Mimulus puede ser la clave para tratar las fobias si el origen del miedo es conocido, si va acompañado de pánico, también se podría considerar la esencia de Rock Rose. En el caso de las fobias sociales por falta de autoestima, Larch es una buena opción.
Preocupación crónica: Es la angustia desproporcionada y constante por algo: la familia, la salud, el dinero, etc. Pueden tener problemas para conciliar el sueño y falta de concentración.
White Chestnut es la esencia a tener en cuenta para tratar los pensamientos obsesivos, y si la preocupación excesiva es por los demás, Red Chestnut puede ayudar.
Trastorno de estrés postraumático: Son emociones descontroladas que tiene su origen en la vivencia de una experiencia terrible. A veces las víctimas de estos traumas vuelven a revivir constantemente lo que sucedió, también pueden tener explosiones de ira, pesadillas y depresión.
En casos de trauma, Star of Bethlehem es la esencia más importante.
Otras flores para la ansiedad
Este listado incluye las flores de Bach relacionadas con algunos aspectos asociados con la ansiedad. Si te quieres hacer una mezcla personalmente, no olvides visitar nuestra sección de preparación, y recuerda que puedes combinar hasta 7 esencias en el mismo botecito de dilución.
Rescue Remedy – Es una mezcla de flores creada por el Dr. Bach que se utiliza de forma puntual para los ataques de pánico y el estrés agudo. También se puede tomar antes de situaciones que nos provoquen ansiedad, como pueden ser las visitas al médico, dentista, exámenes, etc. En nuestra sección dedicada al remedio de rescate ofrecemos información específica sobre esta combinación de esencias florales.

コメント