Flores de Bach para Niños (2)
- SilSer Digital

- 30 jul 2020
- 3 Min. de lectura
La terapia con flores de Bach es muy adecuada para los niños, ya que desde su infancia tienen que irse adaptando a las distintas etapas y superar sus miedos. Las flores de Bach les ayudan con los desequilibrios emocionales que en un futuro podría suponerles problemas mayores.
Para hacer una mezcla de flores de Bach para niños, tendremos que observar su comportamiento: cómo se relacionan, cómo juegan, cómo se enfrentan a los retos, etc. Hay muchos comportamientos que son normales en un niño, por lo que sólo han de ser tenidos en cuenta aquellos que les afecten negativamente.
Qué flores de Bach tomar
Mediante la toma de las esencias, las flores de Bach nos ayudan a encontrar el equilibrio emocional que habíamos perdido. Cada una de las 38 flores de Bach está indicada para tratar un estado emocional negativo distinto, y depende de su correcta elección que el tratamiento resulte efectivo.
Para seleccionar las flores de Bach que vamos a tomar tenemos dos opciones:
Acudir a un terapeuta floral para que nos ayude en el proceso de selección.
Elegir nosotros mismos las flores que más se adapten a nuestras necesidades.
Por norma general, no hay ningún inconveniente en que elijamos las esencias florales personalmente. Aunque en los casos de estados emocionales crónicos (es decir, que existen desde hace mucho tiempo) es aconsejable acudir a un terapeuta floral para que nos ayude a encontrar el origen de este desequilibrio.
Cómo elegir las flores de Bach personalmente
Para elegir correctamente las esencias para nuestro tratamiento, tenemos que tener claro cuál es el estado anímico negativo que predomina en ese momento y sólo trataremos una situación problemática a la vez. Cuando haya mejorado y preparemos una mezcla nueva, trataremos el síntoma negativo que predomine entonces.
En caso de haber elegido mal alguna de las flores para tu tratamiento, ésta no tendrá ningún efecto sobre el problema que intentas tratar, ni positiva ni negativamente.
Proceso para la elección
Leer detenidamente las características de cada una de las 38 flores e ir apuntando las que se ajusten a nuestro estado anímico negativo actual. Analiza el problema que te aflige, mirando más allá de la superficie e intentando averiguar su origen.
Si has seleccionado más de 7 esencias, vuelve a leer las características de cada una, para descartar las flores menos adecuadas para nuestra situación actual.
Qué hacer después
Prepara tu mezcla de flores de Bach siguiendo las indicaciones de nuestra sección de
preparación.
Toma regularmente las gotas de tu frasco de dilución, según las indicaciones de nuestra sección de Cómo tomarlas.
Cada vez que se te acabe la mezcla pregúntate que estado negativo predomina en ese momento, y escoge las flores de Bach acorde con esas nuevas necesidades. Esto ocurre con bastante frecuencia, ya que al ir armonizándose algunos estados negativos, van apareciendo otros.
Si no has notado mejoras después de algunas semanas tomando tu mezcla de esencias personalizada, tendrás que considerar la posibilidad de no haber elegido las flores adecuadas. Si es así, tendrás que volver a empezar y repasar las características de cada flor.
Recuerda que si todavía no dispones de las esencias florales y no sabes dónde adquirirlas, nuestra sección de Dónde comprar puede ayudarte.
La elección de flores de Bach no se puede realizar a ciegas
Escoger un frasco de flores de Bach de manera espontánea no es aconsejable Este procedimiento para la elección de las esencias no da buenos resultados.
Los preparados florales se deben hacer a conciencia y por un profesional, ya que los mismos son personalizados para tratar las patologías y equilibrar las emociones de cada consultante en particular.
La preparación de las flores de Bach para los niños generalmente es igual que para los adultos, a excepción del remedio de rescate, cuya dosis será la mitad. La administración también es igual que para los adultos, aunque en caso de niños pequeños se les puede echar en la bebida y a los bebés sobre la muñeca o en el agua del baño.
Los niños responden rápidamente a los efectos positivos de las flores de Bach y serán ellos mismos quienes nos dejen saber cuándo han hecho efecto. Hay que tener en cuenta que no se debe seguir el tratamiento durante periodos prolongados de tiempo, por lo que, si no vemos mejoras, tendremos que plantearnos si las flores escogidas son las adecuadas.







Comentarios